Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Juncker defiende que España está en "la escena del éxito" y quiere que recupere su lugar "como gran nación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 14:54 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP Europeo a la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, defendió este lunes en Madrid que España está “en la escena del éxito” y reconoció que quiere que el país recupere “el lugar que le corresponde como gran nación” y que los jóvenes mejoren las condiciones de vida.

Juncker se expresó en estos términos en un acto con jóvenes de Nuevas Generaciones del PP organizado en la sede nacional del partido, en el que estuvo arropado por el vicesecretario general y candidato número dos a las elecciones europeas, Esteban González Pons; la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y el secretario general del PP europeo y candidato popular, Antonio López Istúriz.

“Me alegra ver que España está en la escena del éxito y me gustaría ver que los españoles vuelven a recuperar sus empleos y que el país vuelve a recuperar el lugar que le corresponde como gran nación”, aseguró para manifestar su deseo de que los jóvenes “mejoren las condiciones de vida”.

El candidato del PP Europeo a la Comisión Europea valoró, a este respecto, que “el Gobierno del PP ha tenido valor y el pueblo español también ha tenido valor y paciencia para aceptar estas medidas que no siempre son agradables”, pero insistió en que “eran necesarias para poder mejorar la situación”.

En ese sentido, Juncker resaltó que España ha recibido el aval del Fondo Monetario Internacional, la “felicitación” de la OCDE y reconoció que en la Comisión Europea y en el Banco Central Europeo (BCE) “nadie creía que España mejoraría al ritmo que ha mejorado, pero la tendencia se ha invertido”.

“Nadie creía que España fuera capaz de dar la vuelta a la tendencia en 2013 y 2014”, resaltó Juncker para mostrar su convencimiento en que “si el Gobierno continúa con estas reformas estructurales que ha ejecutado y si la población española sigue convencida de estas reformas para crear crecimiento y empleo a medio plazo, mejorará el escenario laboral”.

Con todo, Juncker insistió en que no es la Unión Europea quien crea empleo, sino que su función tiene que ver con “implantar el marco para crear crecimiento” y el empleo lo crean “los emprendedores y las empresas”. Además, rechazó que se ponga “fin a la libertad de movimiento de los trabajadores”.

Juncker, que mantuvo este encuentro con jóvenes en la sede nacional del PP después de visitar la empresa Tuenti, instó a los jóvenes a votar el próximo 25 de mayo. “Es importante que los jóvenes voten, cada voto cuenta. Decídselo a vuestros amigos”, reclamó.

DEFENSA REFORMA LABORAL

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, por su parte, defendió la aplicación y resultados de la reforma laboral y aseguró que ha hecho “que se salven muchos empleos” en los dos últimos años y que se haya invertido la tendencia.

“Se está creando empleo a unas tasas que no era posible entender”, resaltó Hidalgo para poner en valor que el Gobierno español puso “en la agenda de Europa el empleo juvenil” y tiene “el apoyo” de los socios europeos.

Igualmente, Hidalgo destacó que si hoy en este país “se pueden financiar” la sanidad, la educación y las prestaciones a la Seguridad Social es porque las cuentas se han equilibrado. “Lo demás son cuentos”, reconoció incidir en que “sólo desde el realismo podemos garantizar que el empleo, dentro de poco, sea una realidad de país para los jóvenes”.

PRESENCIA EN LAS INSTITUCIONES EUROPEAS

El secretario general del PP Europeo y candidato número 11 del PP a los comicios europeos, Antonio López Istúriz, aseguró a los representantes de Nuevas Generaciones que, tras hablar con Juncker, está convencido de que “España va a recuperar la presencia de España en los grandes puestos europeos”.

Sus palabras se producen a escasos días de que, a partir del próximo 26 de mayo, se retomen las negociaciones a nivel europeo sobre los puestos que España ocupará en las instituciones comunitarias. El Gobierno español tiene sus expectativas puestas en la Presidencia del Eurogrupo para el ministro de Economía, Luis de Guindos, y de una comisaría económica potente para el candidato del PP a los comicios europeos, Miguel Arias Cañete.

López Istúriz defendió el trabajo de Juncker en su trayectoria comunitaria y destacó que está “alejado de las fantasías y promesas vagas que a nivel europeo, y nacional, ofrecen los socialistas”.

Con este argumento, el secretario general del PP Europeo llamó a los jóvenes a votar porque, si no, “otros decidirán por vosotros”. “Recordad que hay gente que murió en la Segunda Guerra Mundial en las playas de Normandía porque vosotros tuvieseis hoy ese derecho a votar en libertad”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris