Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Juncker advierte a Artur Mas de que “ya hay suficientes países pequeños en Europa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 14:50 h (CET)
- Considera “europeas” a las niñas nigerianas porque “están en juego nuestros valores”



MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP Europeo a la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió ese lunes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y al resto de formaciones que respaldan la independencia de Cataluña de que "ya hay suficientes países europeos en Europa" e insistió en que "éste es el momento de unir Europa, no de separarla en diferentes partes".



Juncker realizó estas declaraciones en un acto con jóvenes de Nuevas Generaciones organizado en la sede nacional del partido, en el que estuvo arropado por el vicesecretario general y candidato número dos del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons; la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y el secretario general del PP europeo y candidato popular, Antonio López Istúriz.

“Ya hay suficientes países pequeños en Europa. Éste es el momento de unir Europa, no de separarla en diferentes partes”, avisó Juncker ante el desafío soberanista.

En este sentido, Juncker advirtió de que “al principio del siglo XX, la quinta parte de la población mundial era Europa y, al final de este siglo, sólo habrá un 4%”. “Estamos perdiendo peso económico, representamos el 25% de las rentas mundiales”, afirmó.

En un desayuno informativo de Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Juncker recordó este lunes a Mas que “la Constitución española se impone a todos, españoles y catalanes”.

Además, insistió en que comparte “la opinión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del Tribunal Constitucional, del Parlamento español”, así como las declaraciones de los responsables de la Comisión Europea y del Consejo Europeo en las que advierten de las consecuencias del desafío soberanista.

En otro orden de cosas, en el cierre del acto, Juncker reclamó la liberación de las más de 200 niñas nigerianas secuestradas hace más de un mes por el grupo terrorista Boko Haram. "Aunque sean de Nigeria, las considero europeas porque están en juego nuestros valores", defendió.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris