Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Óscar López: “La derecha va a seguir gobernando en Extremadura gracias a IU”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 14:21 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró este lunes que el PP va a seguir gobernando en Extremadura “gracias a IU”, después de que se haya sabido que esta formación no apoyará la moción de censura del PSOE contra el presidente extremeño, José Antonio Monago.

López manifestó este lunes en Ferraz que la moción de censura presentada por el socialista Guillermo Fernández Vara contra el presidente de Extremadura se presentó en un “excelente momento” y estaba bien planteada.

“Monago va a seguir gobernando en Extremadura gracias a Cayo Lara”, dijo López. “En IU se molestan cuando se habla de coaliciones”, y añadió que lo que es un hecho es que “la derecha va a seguir gobernando” en esta comunidad “gracias a IU”.

En este sentido, el secretario de Organización apoyó la moción presentada por Vara, porque dijo “está defendiendo que haya un Gobierno de izquierdas en Extremadura”. Además, aseguró que es la opción “más legítima”, porque, a su juicio, engloba “la mayoría de pensamiento” de los ciudadanos que viven en esa comunidad.

Por otro lado, López valoró las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González en una entrevista este domingo en La Sexta acerca de que “no vería mal” una posible coalición entre PP y PSOE “si el país lo necesita”.

El secretario de Organización socialista se remitió a la negación de esta afirmación por parte del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y indicó como ejemplo de pacto con la derecha al Gobierno de Extremadura. “El único acuerdo que permite que haya un Gobierno de derechas es el de IU con Monago” reiteró López.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris