Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Santiago López Noguera, nuevo presidente de Feaps

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 14:11 h (CET)
- Juan Cid deja el cargo por motivos de salud

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) ha nombrado a Santiago López Noguera nuevo presidente de la organización. El hasta ahora vicepresidente de la organización (en el Área de Proyecto Común y Desarrollo Organizativo) sustituye de este modo a Juan Cid, que ha ocupado la presidencia durante los últimos cuatro años y que deja el cargo por problemas de salud, según informó esta Confederación.

López Noguera dedicó sus primeras palabras como presidente a Juan Cid, al que ha deseado una pronta recuperación y del que ha destacado “los grandes logros alcanzados en su presidencia”, según informa la Federación en una nota de prensa.

Además, agradeció a la propia Junta Directiva la confianza depositada en él y la madurez y responsabilidad con que ha afrontado este “cambio no deseado e inesperado”, que supone “un verdadero ejemplo de “estabilidad institucional”.

Para López Noguera, asumir este cargo “supone mucha ilusión y mucho sentido de la responsabilidad”. “Para mí resulta vertiginoso, porque al levantarme cada mañana miro a mi hijo y veo el número real de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que hay detrás y a las que Feaps representa, y con ello me hago consciente de la importancia de mi papel”.

López Noguera ha destacado que se encargará de materializar el mandato que la Junta ha establecido “con un rumbo y proyecto claro, marcado por nuestro Plan Estratégico fruto del despliegue de los acuerdos de Toledo 10”.

Originario de Cartagena, Santiago López Noguera es padre de tres hijos, uno de ellos con discapacidad intelectual. Es Graduado Social diplomado (por la Universidad de Murcia) y Master en Administración de Empresas (M.B.A.) por la Escuela de Negocios de la Región de Murcia. En el terrero social desempeña responsabilidades como la vicepresidencia de la Asociación para la atención a personas con Síndrome de Down (ASIDO Cartagena), la representación de FEAPS Región de Murcia en la Junta Directiva de FEAPS, y la vicepresidencia relacionada con el Área de Proyecto Común y Desarrollo Organizativo de FEAPS. Además, desempeñó durante dos años una laboravoluntaria en la Asociación para la integración del minusválido físico de Murcia (Auxilia)

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris