Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. UPyD dice que "la gente no es tonta" y ve las coincidencias entre PP y PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 14:12 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán manifestó este lunes a Servimedia que el PSOE “debería tener más cuidado con lo que dice porque la gente no es tonta”. Gorriarán hizo estas manifestaciones al ser preguntado por la coincidencia entre el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, y el expresidente del Gobierno Felipe González al afirmar que serían partidarios de una coalición entre PP y PSOE “si el interés general lo exige" y “si el país lo necesita”.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha negado hoy en una entrevista radiofónica tal posibilidad mientras él sea secretario general del partido. “Es bastante claro que son lo mismo en cosas muy importante. Las diferencias entre el PP y el PSOE son mucho menos importantes que las coincidencias. Eso lo vemos todas las semanas en el Congreso de los Diputados en las votaciones que coinciden”, dijo Gorriarán.

Asimismo, añadió que, “además, ya están gobernando juntos prácticamente en Asturias”. “Así que el PSOE debería tener más cuidado con lo que dice porque la gente no es tonta y se da cuenta de las muchas coincidencias que tienen”, manifestó.

En su opinión, “una buena parte de la sociedad no se deja engañar por toda esta farsa y este teatro” en el que unos y otros no hacen sino “insultarse mucho”, pero cuando llega el momento “coinciden en las cuestiones más importantes”.

OTRAS COINCIDENCIAS

En este sentido, recordó que ambos se han negado a modificar la Ley Electoral, a tomar medidas contra la corrupción, a hacer un debate para reformar la Constitución. “Todas estas cosas y otras muchas han hecho que la gente llegue a la conclusión de que son muy parecidos y de que, llegado el caso, si no tuvieran otra alternativa, harían una gran coalición PP-PSOE”, apostilló. “Hay un interés por parte del ‘establishment’ de que haya una gran coalición PP-PSOE para defender y blindar el régimen que han montado”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris