Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda firma con las Cámaras de Comercio un convenio de reducción de cargas administrativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 13:43 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, firmaron este lunes un convenio de colaboración para identificar durante 2014 barreras en el uso de la Administración electrónica por parte de las empresas, especialmente pymes, con el fin de facilitar y mejorar su acceso a la tramitación electrónica en sus relaciones con las administraciones públicas.

Según informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado, las Cámaras se comprometen a difundir entre el tejido empresarial español las actuaciones emprendidas por las administraciones públicas para la reducción de las trabas existentes.

Además, impulsarán canales de información y colaboración entre las empresas y la Administración General del Estado a través de las Cámaras de Comercio.

Asimismo, el convenio establece que se diseñarán propuestas de simplificación administrativa y de mejora en Administración electrónica.

El objetivo es identificar los problemas que encuentran hoy las pymes para acceder por vía electrónica a la Administración, con la finalidad de eliminar los obstáculos existentes para el acceso y tramitación digital. Las propuestas irán acompañadas de la correspondiente estimación del ahorro que generarán, normativa a modificar y organismo vinculado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris