Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La actividad exportadora alcanza el nivel más alto en siete años

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 13:15 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La actividad exportadora en el primer trimestre del año se situó en su nivel más elevado de los últimos siete años, según la Encuesta de Coyuntura de la Exportación publicada este lunes por el Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, el informe muestra que el Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) se situó entre enero y marzo en 24,7 puntos, lo que supone el valor más alto desde el primer trimestre de 2007 (28 puntos).

De esta forma, este indicador registró en los primeros tres meses del año un crecimiento de siete puntos respecto al cierre de 2013, gracias a la mejora de la percepción exportadora y a las expectativas a tres meses.

El valor de la cartera de pedidos experimentó un ascenso de más de once puntos en este periodo, hasta 19,5 puntos, mientras que las expectativas crecieron casi cuatro puntos hasta 27,7.

En cuanto al empleo, el número total de personas contratadas que se dedican a tareas de exportación se mantuvo estable para la mayoría de los encuestados (74,3%) durante el primer trimestre del año.

Sobre los países de exportación, el mayor ascenso se da en la Unión Europea, en concreto en la zona euro y en el Reino Unido. En el resto del continente los destinos más frecuentes fueron Rusia y Turquía. Por su parte, Estados Unidos se mantiene como destino de las exportaciones de la mayor proporción de empresas que exportan a Norteamérica, mientras que China lo es en el caso de Asia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris