Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Guardia Civil dice que tienen servicio de lavandería todos los alumnos del ‘Duque de Ahumada’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 13:24 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil aseguró hoy que todos los alumnos de su residencia ‘Duque de Ahumada’, en Madrid, tienen servicio de lavandería, por lo que no hay ninguna diferenciación sexista a la hora de lavar la ropa en estas instalaciones de la Benemérita.

Fuentes de la dirección del Instituto Armado se refirieron así a la información publicada este lunes por el diario ‘El Mundo’, según la cual los alumnos del ‘Duque de Ahumada’ están recogiendo firmas por culpa de las normas "caducas y machistas" que sostienen rigen en el centro.

En este sentido, en la zona femenina de esta residencia existen los siguientes carteles: "La lavadora y la plancha son de uso exclusivo del personal femenino residente universitario de esta planta" y "queda terminantemente prohibido el uso de las mismas al personal masculino universitario". ‘El Mundo’ apunta que un alumno fue sancionado hace quince días por hacer la colada en el cuarto femenino.

A este respecto, desde la dirección de la Benemérita se aseguró que este estudiante fue sancionado por estar en la zona femenina y no por hacer la colada. Al mismo tiempo, se indicó que todos los residentes en el ‘Duque de Ahumada’ tienen un servicio de lavandería.

Los responsables del Instituto Armado explicaron que, hace varios años, las alumnas pidieron una lavadora para su ropa interior, algo a lo que se accedió desde su institución. Sin embargo, desde este cuerpo de seguridad se asegura que los alumnos de sexo masculino tienen su servicio de lavandería, por lo que no tiene sentido la reclamación planteada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris