Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Otra semana de cielos despejados en la mayor parte de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 13:07 h (CET)
- Las Palmas mantendrá el aviso por calor hasta el miércoles



MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Esta semana estará dominada por los cielos despejados en la mayor parte de España, en tanto que las lluvias débiles de algunos puntos del norte desaparecerán completamente a partir del jueves y el primer aviso por calor de este año, en Las Palmas, se mantendrá desde hoy lunes hasta el próximo miércoles.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, explicó este lunes a Servimedia que uno de los fenómenos significativos de esta semana es “el primer aviso por temperaturas máximas del año, y no olvidemos que estamos en mayo”.

Así, Gran Canaria está avisada por calor hoy, mañana y este miércoles, en tanto que Lanzarote y Fuerteventura también tendrá el aviso amarillo (riesgo para la población) por temperaturas máximas, puesto que los termómetros podrán alcanzar los 34 grados centígrados. Además, este martes y este miércoles podría haber calimas en Lanzarote y en Fuerteventura.

Por otro lado, destacó que a partir de este jueves “no se espera lluvia en ningún sitio” de España, lo que pondría mantenerse el viernes e incluso el sábado, y añadió que el domingo podría desestabilizarse la atmósfera, pero aún existe “incertidumbre” sobre el tiempo que hará este fin de semana.

Casals apuntó que el fenómeno más significativo del martes serán “las temperaturas altas en las islas canarias orientales”. Los cielos estarán poco nubosos en la mayor parte de España, con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias y el litoral de Alborán, el sur del Levante.

No obstante, habrá “precipitaciones débiles, en general”, el Cantábrico oriental, Pirineos y el nordeste de Cataluña, que podrán ser moderadas en el nordeste de Cataluña, si bien la nubosidad “va a tender a remitir durante el día”, y en el área pirenaica nevará a partir de los 1.200 metros.

En la primera mitad del martes posiblemente llueva de forma ocasional y dispersa en otras zonas del extremo norte peninsular, el resto de Cataluña y la Comunidad Valenciana, en tanto que en el resto de España

Las temperaturas ascenderán en Canarias, al contrario que en la mayoría de la península, donde descenderán ligera a moderadamente. “Cuanto más al centro, más bajarán, es decir, en Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y algunas partes de Aragón”, añadió.

DESAPARECEN LAS LLUVIAS

Por otro lado, Casals señaló que el miércoles no lloverá, salvo en Baleares, donde caerá “algún chubasco débil”. Los cielos tendrá intervalos nubosos en el área del Estrecho y el norte de las islas canarias de mayor relieve, y habrá pocas nubes en el Cantábrico oriental, Pirineos, nordeste de Cataluña, litoral de Levante y Baleares.

Los termómetros continuarán ascendiendo en Canarias, al igual que en la mitad norte peninsular, lo cual será notable en Galicia, Asturias y León, y bajarán en Andalucía y en Murcia.

“El jueves no se esperan lluvias en ningún sitio y predominarán los cielos poco nubosos en la mayor parte del país. Podrá haber únicamente intervalos de nubes bajas en el litoral cantábrico, el área mediterránea, el Estrecho y el norte de Canarias”, apostilló Casals, al tiempo que agregó que las temperaturas subirán en la mayor parte de la península, salvo en el tercio sur.

El viernes predominarán los cielos poco nubosos en casi toda España y únicamente habrá nubes altas dispersas en la península e intervalos de nubes bajas en puntos del Mediterráneo, estrecho y norte de Canarias. “Las temperaturas pueden subir en el tercio norte y este peninsular, y descender en el tercio sur. Y se espera que desciendan en Canarias”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris