Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU pide la comparecencia del fiscal Antidroga por la liberación de decenas de narcos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 12:30 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del fiscal Antidroga, José Ramón Noreña, por la puesta en libertad de 15 narcotraficantes por parte de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Según la petición, a la que tuvo acceso Servimedia, Llamazares y Centella quieren que Noreña comparezca ante la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, con el fin de que informe y explique “su posición sobre la liberación de decenas de narcotraficantes por la Audiencia Nacional a consecuencia de la reforma de la jurisdicción penal internacional”.

La petición ha sido registrada por los diputados de IU Gaspar Llamazares y José Luis Centella, después de la decisión de la Audiencia Nacional de excarcelar a 15 narcotraficantes.

Fue el viernes 9 de mayo cuando el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional avaló la puesta en libertad de los siete tripulantes sirios del buque 'Moon Light', que estaban pendientes de juicio, y refrendó la decisión del juez Javier Gómez Bermúdez de archivar la causa contra otros ocho narcos.

La Fiscalía Antidroga anunció ese mismo día que recurrirá dicha decisión judicial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris