Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. El ‘cara a cara’ Valenciano-Cañete tendrá cinco bloques temáticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 12:00 h (CET)
- Campo Vidal: "Teníamos la convicción de que el debate se celebraría"

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El 'cara a cara' entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano se celebrará en los Estudios Buñuel de TVE a partir de las 22.15 horas, será retransmitido por La 1 y por varios medios más que han solicitado la señal, y constará de cinco bloques temáticos, pactados por PP y PSOE: Política económica, Políticas sociales, Políticas sectoriales, Derechos y libertades y El futuro de la UE.

Los detalles del debate los ofrecieron este lunes en rueda de prensa el director de Informativos de TVE, Julio Somoano, y los responsables de la Academia de Televisión, la institución que ha mediado en la celebración del 'cara a cara'.

La confrontación de ideas de los dos principales candidatos arrancará con una introducción de dos minutos cada uno, comenzando por la candidata socialista, y lo cerrará una conclusión de un minuto de cada uno de ellos, que terminará Cañete.

En medio habrá dos primeros bloques, el de Política Económica y Políticas Sociales, de doce minutos cada uno (con la mitad de tiempo para cada político); y tras un descanso de tres minutos, se debatirán sobre los tres bloques restantes, con ocho minutos cada uno.

El canal de TDT 13 TV ya ha solicitado formalmente la señal para emitir el debate y también lo han hecho varios medios digitales, según informó el presidente de la academia, Manuel Campo Vidal, que también dijo que varias cadenas autonómicas se han interesado por darlo.

"CONVICCIÓN"

Campo Vidal expresó su agradecimiento a los dos grandes partidos por haber vuelto a confiar en la Academia de Televisión para organizar este cara a cara, y a TVE por su disposición a realizarlo.

Los flecos del debate se cerraron este sábado por la tarde. Según el responsable de la academia, en ningún momento ha temido que no se celebrara, pese a las diferencias surgidas en su concreción, y si se ha demorado más ha sido porque los dos responsables de los partidos en la negociación del debate eran los coordinadores de sus respectivas campañas y tenían otros compromisos.

“Desde que se recuperaron los 'cara a cara' en 2011, teníamos la convicción de que tenía que haber también esta vez un debate en cualquier circunstancia”, señaló Campo Vidal. “En las conversaciones con los dos partidos, les decíamos que no podía ser que haya debates en toda Europa y aquí no, y ellos lo compartían. Yo siempre he sido optimista en que se llegaría a un acuerdo. La distancia entre sus posiciones no era tan llamativa como para que fuera insalvable y desde el momento en que a la academia nos lo propusieron los dos partidos, tuvimos la certeza de que el debate se acabaría cerrando”.

Julio Somoano se mostró orgulloso de que con la acogida de este único ‘cara a cara’ de la campaña, TVE vuelve a dar ejemplo de “servicio público”.

La moderadora del debate, María Casado, indicó que afronta el debate “con la misma responsabilidad con que cada día presenta ‘Los desayunos de TVE’, en este caso en la conducción de un 'cara a cara' que es “necesario” y que es síntoma de “normalidad”. Campo Vidal dijo que la Academia de TV está encantada con que María Casado sea la moderadora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris