Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ana Pastor: "Merece la pena seguir apostando por sacar a España del agujero"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 12:35 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, manifestó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que es el modelo del PP el que hace fortuna al propiciar la recuperación. "Merece la pena seguir apostando por sacar a España del agujero", dijo a propósito de las elecciones europeas del 25 de mayo.

En contraposición, Pastor sostuvo que la política del "déficit" y el "despilfarro" que marcó la gestión del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero no es válida para la UE. "Llama la atención que quieran trasladar a Europa lo que ha sido un fracaso en España", añadió durante su intervención en el acto organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum.

"Estamos ante un cambio de ciclo ya", afirmó Ana Pastor, antes de acompañar esta afirmación con datos positivos en ámbitos tan diversos como la prima de riesgo, el turismo, el mercado laboral, la inversión extranjera o las exportaciones.

"Había sombras sobre España y ahora hay luces", continuó. A su juicio, la salida de la crisis es el resultado de una "agenda reformista" marcada por Europa que "ahora" debe llevar a cabo la vecina Francia. "Hicimos lo que teníamos que hacer", comentó antes de precisar que "hace dos años éramos un problema y hoy somos parte de la solución".

Según Pastor, gran parte "de lo que nos ocurre" cada día como ciudadanos "depende de Europa", y este influjo va a ir a más. "Hay que hacer más Europa", afirmó esta mañana antes de referirse a unas elecciones que dirimirán el Parlamento Europeo "con más competencias de la historia". Tras referirse a los logros de su formación en agricultura o pesca, señaló que la "confianza" e "influencia" solo están garantizadas con el Partido Popular Europeo, la principal fuerza de la Eurocámara.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris