Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Juncker elogia a Guindos y Arias Cañete pero no da pistas sobre su futuro en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 11:44 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP Europeo a la Presidencia de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, elogió este lunes en el Fórum Europa al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, así como al candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, pero evitó dar pistas sobre “qué haría” con ambos en el nuevo organigrama de las instituciones europeas.

Juncker se expresó en estos términos en un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y al que también asistió Arias Cañete.

“No soy tan inocente, me gustan ambas personas, pero no voy a decirles lo que haría con los dos”, aseguró Juncker después de que en el Congreso del PP Europeo, que se celebró en marzo en Dublín, arrancaran las negociaciones para el nuevo reparto de puestos en las instituciones europeas que se reanudarán tras las elecciones.

Las pretensiones del Gobierno español, en función de los resultados del próximo 25 de mayo y teniendo en cuenta que el PP ayudó a la victoria de Juncker frente al comisario europeo Michel Barnier, pasarían por que Guindos se erigiera como presidente del Eurogrupo y Arias Cañete consiguiera una comisaría potente del ámbito económico como Mercado Interior, Competencia, Asuntos Económicos y Monetarios y Comercio Exterior.

“De esas preguntas hablaré el día que me haya convertido en presidente de la Comisión Europea. Hablaré con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y él les informará del resultado”, avanzó Juncker.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris