Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Juncker defiende que la Constitución española “se impone a todos”, españoles y catalanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 11:33 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP Europeo a la Presidencia de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recordó este lunes en el Fórum Europa al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que “la Constitución española se impone a todos, españoles y catalanes”.

Juncker se expresó en estos términos en un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y al que también asistió el candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete.

“Tengo mucho respeto por los catalanes, pero también respeto la Constitución española que se impone a todos, españoles y catalanes”, defendió Juncker para poner el acento en que respeta “a ambos”.

El candidato del PP Europeo a la Comisión Europea aseguró, además, que comparte “la opinión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del Tribunal Constitucional, del Parlamento español”, así como las declaraciones de los responsables de la Comisión Europea y del Consejo Europeo en las que advierten de las consecuencias del desafío soberanista.

Con todo, Juncker destacó que la cuestión catalana “tiene que ver con la soberanía española y no concierne a los demás”. Sin embargo, advirtió a los soberanistas: “Ojo con los que piensan que de sopetón podría hacerse de una provincia un nuevo país”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris