Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Iturgaiz acusa al PNV de plantear iniciativas "folclórico-pastoriles" en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 11:35 h (CET)
BILBAO, 12 (SERVIMEDIA)



Iturgaiz acusó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' al PNV de presentar iniciativas “folclórico-pastoriles” ante la Comisión Europea y de mentir sobre su actividad en el Parlamento Europeo.

Durante el turno de preguntas posterior a su intervención en el citado foro de debate organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, el candidato del PP al Parlamento Europeo, Carlos Iturgaiz, se refirió de este modo a las declaraciones que en este mismo foro realizó la candidata y europarlamentaria del PNV, Izaskun Bilbao, donde señaló a los parlamentarios del PP de estar entre los europarlamentarios con menor actividad.

Iturgaiz acusó a la eurodiputada nacionalista de utilizar “medias verdades” para desprestigiarle. Además criticó las iniciativas del PNV, ya que, según dijo, “se pierden en ese folclore”.

“Nosotros defendemos los intereses de los ciudadanos”, replicó a la vez que criticó que la única intervención “importante” de la representante del PNV fuese para apoyar la iniciativa de una europarlamentaria socialista portuguesa en favor del aborto libre.

PSE-PP

Preguntado sobre si estaría a favor de un pacto PSOE-PP, Iturgaiz respondió que no considera “necesario” este pacto y apeló a la “claridad en los principios” acusando a los socialistas de no tenerlo “claro” en Cataluña con respeto a la unidad de España. En este sentido manifestó que la unidad de España, es “esencial y primordial” y que el PSOE tendrá que explicar “por qué tiene esos problemas en Cataluña, donde se está desgajando y desuniendo por estas cuestiones”.

Además el popular vasco afirmó que el gobierno de Mariano Rajoy “siempre estará con una mano tendida para solucionar y estar con el Partido Socialista para dar soluciones a esos grandes problemas” y alertó de la amenaza del nacionalismo dispuesto a “romper nuestro país”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris