Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Feafes Andalucía debate sobre la nueva reforma del Código Penal en Salud Mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 10:48 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Feafes Andalucía ha organizado un debate sobre los efectos que la reforma del Código Penal podría tener en personas con enfermedad mental, que se celebrará mañana 13 de mayo en el Parlamento Andaluz y en la que participarán, entre otros, Fernando Santos, Fiscal Coordinador del Foro Andaluz de Bienestar Mental y José Carmona, Coordinador Autonómico del Programa de Salud Mental.

En esta jornadas, bajo el tíulo, 'Salud Mental en la reforma del Código Penal', pedirán que el proyecto de ley, con el que se modificará el actual Código Penal, respete los derechos fundamentales de las personas con salud mental y que del texto se elimine cualquier asociación entre los conceptos de "enfermedad mental" y "peligrosidad".

Feafes Andalucía está en contra de la posibilidad de que una persona pueda ser internada en un centro psiquiátrico de manera indefinida a través de la figura de las medidas de seguridad prorrogables.

Por eso, la Federación se opone rotundamente a la propuesta de reforma de la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal en trámite parlamentario y exige que: "Tenga un mayor enfoque de Derechos Humanos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris