Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Iturgaiz compara el estado de la UE con el de un enfermo en la UCI

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 11:19 h (CET)
BILBAO, 12 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Carlos Iturgaiz, dijo hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que la Unión Europea “ha estado internada largo tiempo en la UCI como si fuera una paciente con necesidad de respiración asistida y hemos tenido que reanimarla en multitud de ocasiones de sus heridas”.



Durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Iturgaiz se refirió a que la debilidad del euro y a los ataques “provenientes a intereses internos y externos de la Unión Europea, unidos a la crisis han hecho aflorar populismos, extremismos y un euroescepticismo alarmante” añadió.

Alertó también de la aparición de “graves problemas de nacionalismos secesionistas que buscan políticas de ruptura agravando la recuperación económica”. En este sentido, añadió que Europa “siempre se ha crecido ante las dificultades” y ha sabido transformarse y “reinventarse”. Para el candidato popular y eurodiputado, la solución de la crisis “está en Europa”.

Además reclamó “más unión, más solidaridad y menos subsidiariedad de los Estados”, es decir “menos mirarse al ombligo y comprometerse más para avanzar hacia los Estados Unidos de Europa”. Para ello considera necesario alcanzar nuevos tratados europeos, que den soluciones “reales” a los ciudadanos.

El eurodiputado del Partido Popular, reflexionó también sobre otra crisis además la económica, la de los “valores de las personas, donde algunos han conseguido que desaparezcan de los tratados europeos todas las referencias a las raíces cristianas de Europa” y opinó que las soluciones de Europa pasan por “introducir dosis crecientes de humanismo en la política y en la economía, necesitada de más valores que traigan más honestidad, decencia, recuperación del bien común y más valor de libertad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris