Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Juncker pide "más solidaridad con los países del sur" para fortalecer las fronteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 10:22 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El candidato del Partido Popular Europeo a presidir la Comisión Europea, el luxemburgués Jean Claude Juncker, reclamó hoy en el Fórum Europa que los países del norte de la UE tengan "más solidaridad con los del sur" para fortalecer las fronteras exteriores y luchar contra la inmigración ilegal.

Juncker hizo estas declaraciones durante su participación en el citado desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y en el que estuvo arropado por el cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete.

A su juicio, la UE debe "mejorar" en materia de inmigración porque "no es aceptable" que los países del sur de Europa que reciben olas de inmigrantes tengan que afrontar este problema en solitario, dado que están "mucho más expuestos a peticiones de asilo y refugiados".

"Hay que hacer todo lo posible para luchar contra la inmigracion ilegal y las mafias ilegales", añadió. Para conseguirlo, abogó por dotar a Frontex de un presupuesto mayor con el fin de que "las fronteras sean mucho más fuertes" y crear programas de ayuda para organizar "los programas de retorno" de inmigrantes ilegales.

"No podemos dejar solos a aquellos países que reciben la mayor cantidad de inmigrantes, hace falta más Europa en cuanto a los temas de inmigración ilegal. Lo he dicho en Finlandia, en Bélgica y en Países Bajos y recibí muchos aplausos, como pueden imaginar".

Asimismo, Juncker aseguró haber defendido también a los países mediterráneos cuando generaban fuertes dudas por su evolución económica e indicó que "si los europeos del norte no respetan mejor a los europos del sur, Europa corre el riesgo de perder el norte". "Hay que acabar con esa separación estúpida", remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris