Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba: “Mientras yo lidere el PSOE no habrá Gobierno de concentración con el PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 09:56 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que mientras que él lidere la formación socialista, no habrá “Gobierno de concentración” con el PP, algo que planteó este domingo el expresidente Felipe González, quien abogó por esta fórmula si lo requiere la situación de España.

Rubalcaba se refirió a este asunto en Onda Cero y después de que González dijese en La Sexta que la gran coalición debería producirse "si el país lo necesita". El expresidente dijo que vería con buenos ojos un Ejecutivo del PP apoyado por el PSOE "o al revés" y sostuvo que en Alemania se ha usado este modelo.

Por el contrario, el actual líder socialista dijo que "no sería buena una coalición PP-PSOE para gobernar". “Mientras yo sea secretaria general del PSOE, no habrá un Gobierno de concentración en España”, remarcó.

Además, respecto a la campaña de las elecciones europeas, Rubalcaba aseguró que, desde que ha empezado, el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, “no ha hecho más que sacudir y sacudir".

Añadió que los comicios del 25 de mayo “son clave” para los españoles y sostuvo que “la solidaridad con los países del Sur de Europa la garantiza más la izquierda que la derecha".

Respecto a si se presentará como candidato a las primarias socialistas y cómo influirá lo que suceda en los comicios europeos, Rubalcaba dijo que “lo que haga yo después del 25 de mayo es secundario".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris