Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rajoy defiende sus reformas ante Juncker y recuerda que la crisis “arrolló” a los gobiernos que negaron la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 09:41 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este lunes en el Fórum Europa ante el candidato del PP Europeo a la presidencia de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, las reformas estructurales acometidas y recordó que la crisis económica “arrolló” a los Gobiernos que negaron la crisis y pusieron en peligro el proceso de integración.

Rajoy realizó estas declaraciones en el desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que presentó a Juncker, en su único acto conjunto en la campaña electoral a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, al que también asistió el candidato del PP, Miguel Arias Cañete.

“Todos recordamos hoy que los gobiernos que se empeñaron en negar la crisis se encontraron que ésta les arrolló y puso en peligro el proceso de integración”, aseguró Rajoy ante Juncker quien además subrayó “las reformas estructurales” que se “vio obligado” a poner en marcha su Ejecutivo.

Rajoy destacó, en este sentido, que los españoles “nos hemos rescatado a nosotros mismos y hemos asegurado la estabilidad de toda la Unión Europea”, gracias a “la tenacidad y el esfuerzo” de los ciudadanos.

Igualmente, resaltó que esas reformas “imprescindibles” han permitido a España “corregir los enormes desequilibrios estructurales y sentar una bases sólidas que aseguraran el crecimiento y la creación de empleo”.

“Hoy podemos decir que empezamos a ver los resultados de nuestros esfuerzos, la economía española ha dado un vuelco positivo, aunque tenemos muchos desafíos por delante nuestro futuro ya no está abierto a la incertidumbre”, puso en valor el presidente del Gobierno ante el que fuera el presidente del Eurogrupo.

ELIMINAR FRONTERAS

Rajoy destacó de Juncker “el compromiso de años con Europa” y sus “credenciales europeístas”, así como su defensa de la “integración, de la unidad que respeta la diversidad europea y la cohesión” como pilares de la Unión Europea.

El presidente del Gobierno incidió en que el candidato del PP Europeo a la presidencia de la Comisión Europea ha hecho suyo “un propósito tan noble como eliminar fronteras, unir pueblos y enfatizar lo que los europeos tenemos en común y no lo que nos separa”.

A partir de ahí, Rajoy defendió la importancia de que los ciudadanos voten el próximo 25 de mayo a “fuerzas políticas europeístas”. “Los eurófobos pondrían en peligro la salida de la crisis”, advirtió para insistir en que “en gran medida, gracias a personas como Juncker vamos a aprovechar esta crisis para dar un salto de calidad”.

“La unión y el euro son nuestro camino presente y horizonte de futuro y están para quedarse”, insistió el presidente del Gobierno para poner el acento en que “en Europa todos estamos en la misma barca y el éxito consiste en llegar todos a buen puerto”.

En el plano personal, Rajoy resaltó que siempre “ha encontrado” a Juncker en los momentos difíciles y que es “un amigo de España que no concibe la UE sin el protagonismo y aportación de nuestros compatriotas”. “Ninguno de los aspirantes puede jactarse de un currículo tan amplio porque es un hombre de principios y no de circunstancias”, dijo.

El presidente del Gobierno destacó que Juncker tiene “el perfil necesario” y es “una apuesta segura” para la Unión Europea de hoy y resaltó que también lo es el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete. “Son dos personas clave para trabajar por la UE que todos estamos llamados a construir con empeño”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris