Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La bombona de butano se mantiene en 17,5 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 09:33 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El precio máximo de la bombona de butano se mantiene hasta el próximo mes de julio en 17,5 euros, precio vigente desde el mes de mayo de 2013.

Así consta en una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge una nueva actualización del precio del butano por la que mantiene los precios actuales, y entra en vigor este martes.

El Gobierno fija el precio máximo de venta por cada kilogramo de butano (gas licuado de petróleo envasados) antes de impuestos en 1,142025 euros. De este modo, una bombona de 12,5 kilogramos cuesta 14,27 euros.

Si a esta cantidad se le suma el impuesto a esta materia, fijado en 15 euros por cada tonelada de butano , más el IVA (21%), el precio final de la bombona de butano asciende a 17,5 euros.

Este precio es el mismo que se estableció en la orden ministerial del nuevo mecanismo de marzo de 2013, que estableció que el precio máximo hasta marzo de 2014 quedase fijado en 17,5 euros, IVA e impuesto especial incluido.

La próxima revisión se realizará en el mes julio y el precio se aplicará desde el segundo martes del mes, no pudiendo registrar una subida o bajada superior al 5%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris