Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ferrovial logra un contrato de 343 millones para el mantenimiento de viviendas militares en Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 09:15 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Defensa británico ha adjudicado al consorcio formado por Amey, filial de Ferrovial Servicios, y la empresa británica Carillion dos contratos para el mantenimiento de viviendas e instalaciones militares en Reino Unido.

Según informó la compañía, se trata de un contrato de cinco años por un valor conjunto de 775 millones de libras (unos 945 millones de euros), de los que 281 millones de libras (343 millones de euros) corresponden a Amey.

El primero de los contratos, en el que Amey participa al 33%, consiste en el mantenimiento y mejora de más de 49.000 viviendas militares en Reino Unido durante los próximos cinco años por 625 millones de libras (762 millones de euros).

Amey y Carillion serán responsables, entre otras tareas, de la gestión del alojamiento, el mantenimiento de los edificios, la instalación de mobiliario y las inspecciones técnicas reglamentarias de las viviendas. La adjudicación contempla una posible extensión por un periodo adicional de cinco años.

El segundo contrato, con un 50% de participación de Amey, abarca el mantenimiento de las instalaciones de 30 recintos militares en Escocia e Irlanda del Norte durante los próximos cinco años por 150 millones de libras (183 millones de euros).

Amey y Carillion llevarán a cabo el mantenimiento de los edificios y de los sistemas eléctricos y mecánicos de los recintos, además de mejorar la eficiencia en sus consumos energéticos. La adjudicación contempla una posible extensión por un periodo adicional de cinco años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris