Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Europeas. González Pons: “Las elecciones están en el alero, no está descartado que las podamos perder”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de mayo de 2014, 15:00 h (CET)
MADRID/ALICANTE, 11 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y número dos de la candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Esteban González Pons, advirtió este domingo en Alicante a los votantes del PP de que las “elecciones están en el alero” y que “no está descartado, en absoluto” que el partido las pueda perder.

González Pons realizó esta crítica en el mitin central del PP de esta jornada, en el que estuvo arropado por el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; el presidente provincial de Alicante y vicepresidente de la Generalitat, José Císcar; y la eurodiputada y candidata a las europeas, Eva Ortiz.

“Hay quien piensa que, porque las encuestas dan que ganamos, ya hemos ganado. Las elecciones están en el alero, las podemos ganar o perder y no está descartado, en absoluto, que las podamos perder, con todo lo que eso conlleva”, avisó González Pons.

El número dos de la candidatura del PP incidió en que los sondeos son “los pronósticos o quinielas de los sociólogos”, y afirmó que “ganar en la quiniela no te hace ganar la liga”. “La liga la ganas jugando el partido de los domingos”, aseguró para insistir en que “el futuro se gana en las elecciones, no en las encuestas”.

En este sentido, llamó a la movilización y reconoció que el PP sale “a ganar”. “El empate no le vale al PP ni a España. No se puede especular con el resultado ni las encuestas. No nos vale porque lo que está en juego es el futuro de todos”, afirmó.

González Pons lamentó el ataque que sufrió la sede del PP en Calpe este sábado. “Si no vais a votar, ganan los violentos, los que han roto a martillazos nuestra sede de Calpe”, avisó. “Votad a quien queráis, pero votad, porque votando nos defendéis a todos de los que atacan nuestra sede o agreden a nuestros militantes”, dijo.

El vicesecretario general insistió en que el voto “es la defensa de los demócratas frente a los que no lo son”. “Somos un partido que no hace escraches, no insulta, no agrede, somos un partido que cree en la democracia y sabe que no se defiende a martillazo”, remarcó para advertir de que “quien encuentra justificada la violencia para llegar al poder, ejerce el poder con violencia”.

EL TWEET DE SCHULZ

El candidato número dos del PP a los comicios europeos aprovechó el acto que este domingo celebró la candidata socialista, Elena Valenciano, con el candidato a la Comisión Europea, Martin Schulz, para recordarle a la española que “ignora que Schulz es el socio de Gobierno de Angela Merkel”. “Creo que no sabe muy bien en qué partido está la chica de ayer”, cuestionó.

Además, González Pons puso en valor el comentario publicado por Schulz en una red social en el que “felicita al Gobierno y pueblo español” por las reformas acometidas y “anima a España a seguir con las reformas y atajar al paro”. “Valenciano tendrá que explicar por qué debe votar a Arias Cañete en estas elecciones”, bromeó.

A partir de ahí y teniendo en cuenta que el lema “no somos lo mismo” ha marcado la campaña del fin de semana de PSOE, primero, y después del PP, González Pons afirmó que “también somos iguales, pero somos diferentes”.

“Somos iguales, los dos transformamos España. Ellos la transforman en una fábrica de parados y nosotros de empleados”, contrastó para incidir en que el PP no dará por terminada la recuperación hasta que “no lo sea para todos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris