Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Fabra critica el rechazo del PSOE a las reformas de Rajoy cuando hace campaña con quien las ha copiado

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de mayo de 2014, 14:41 h (CET)
- Cuestiona que Valenciano comparta mitin con el francés Manuel Valls el 21 de mayo

MADRID/ALICANTE, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad Valenciana y del PP regional, Alberto Fabra, avisó este domingo a la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, de que hará campaña el miércoles 21 de mayo en Barcelona con el primer ministro francés, el socialista Manuel Valls, que “ha copiado” las reformas del Gobierno español, mientras los socialistas "estaban al frente de las manifestaciones".

Fabra realizó estas declaraciones en el mitin central de la jornada en el que arropó en Alicante al número dos del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Esteban González Pons, y en el que también intervinieron el presidente del PP de Alicante, José Císcar, y la eurodiputada Eva Ortiz.

“Van a traer al mitin central del 21 de mayo al primer ministro francés, que ha copiado las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy”, advirtió a los socialistas españoles para criticar que sus compañeros de partido franceses han tenido que tomar ejemplo de España y, entretanto, el PSOE estaba “al frente” de las manifestaciones convocadas contra el Ejecutivo de Rajoy.

El presidente de la Comunidad Valenciana cuestionó, a este respecto, que el PSOE le evoca "la imagen de los tres monos en la que uno que se tapa lo ojos; otro, los oídos y otro, la boca” y estableció un paralelismo con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; la vicesecretaria general, Elena Valenciano; y el secretario general regional, Ximo Puig.

“Uno se tapa los ojos para no ver la crisis, otro los oídos para no escuchar las reflexiones de los demás y, ahora, se tapan la boca para no reconocer que estamos recuperándonos. Ésa es la realidad del PSOE”, lamentó.

Por el contrario, Fabra defendió la gestión que llevó a cabo el hoy candidato del PP a los comicios europeos, Miguel Arias Cañete, en la Comunidad Valenciana cuando era ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. “Arias Cañete luchó como el que más para que hacer que el agua llegara a Alicante, que estuviera garantizara y fuera un pilar de cara al día de mañana”, apeló.

A este respecto, el presidente regional, que recordó a la dirección nacional que el PP ha ganado en la provincia de Alicante “desde 1993”, reconoció que el Gobierno de Rajoy ha hecho llegar el AVE a Alicante, lo que potencia el turismo.

Por ello, Fabra llamó a la movilización y a que cada militante y simpatizante “haga labor de candidato”. “Queremos seguir demostrando que tenemos las mismas ganas de siempre y vamos a generar ilusión”, defendió.

“VALENCIANO HACE NOVILLOS EN EUROPA”

También intervino en el mitin el presidente del PP de Alicante, vicepresidente de la Generalitat y portavoz, José Císcar, que criticó que a la candidata del PSOE, Elena Valenciano, “le aburre Europa”. “De los 223 plenos a los que tuvo que acudir Valenciano en Bruselas, se ausentó en 75 ocasiones, dejó de asistir a una tercera parte”, denunció para ironizar de que “puede presumir de hacer novillos en Europa”.

Císcar destacó la movilización del PP y remarcó que en el acto que este sábado celebró el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en la provincia apenas “había 150 personas siendo generosos” y que Compromís no llegó a reunir a 200 asistentes en su acto central de campaña, frente a “un pabellón lleno”.

El presidente provincial reconoció ante los suyos que los militantes del PP “lo más lejos que pueden estar ahora mismo es en la abstención, no en otros partidos” y llamó a la movilización.

“El 25-M se vota entre la centralidad del PP y el extremismo de la izquierda del tripartito”, alertó para avisar de que "quien vota PSOE, vota tripartito”. “La victoria será la antesala en las siguientes autonómicas y municipales”, avanzó.

En clave local y autonómica, Císcar defendió que el Gobierno del PP hace “ahora documentos para perpetuar el trasvase Tajo-Segura” y para avanzar en el trasvase Júcar-Vinalopó. “Este verano llegará agua del Júcar a las tierras del Vinalopó”, comprometió.

DÉFICIT HÍDRICO

En la misma línea, la eurodiputada y candidata del PP a las europeas Eva Ortiz puso el acento en que las europeas van “a decidir cómo y cuando llegará el agua” a la Comunidad Valenciana y que el PP pedirá en Bruselas que “nos ayude a salir del déficit hídrico de esta comunidad”.

Además, insistió en que los populares pelearán por el futuro de la agricultura y de sectores “como el calzado o el juguete”, fundamentales en la Comunidad Valenciana. “Lo que hacen otros es demagogia. Nosotros creemos en los compromisos cumplidos”, resaltó para insistir en que “el PSOE destruye y abusa de la confianza de los españoles y el PP construye y les devuelve la confianza”.

El cabeza de lista del PP en estas elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, no ha participado este domingo en ningún mitin, ya que está preparando con el sociólogo Pedro Arriola el debate que le enfrentará el martes a la candidata del PSOE, Elena Valenciano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris