Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Europeas. Schulz dice que la gente no tiene por qué pagar con los "platos rotos" de las malas gestiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de mayo de 2014, 14:11 h (CET)
MADRID/MÁLAGA, 11 (SERVIMEDIA)



El candidato del Partido Socialista a presidir la Comisión Europea, Martín Schulz, pidió este domingo en España que la gente no pague los "platos rotos" de las malas gestiones, como las de los banqueros, para que así "les devuelvan su dinero", porque "es una vergüenza que la gente esté sufriendo".

Schulz hizo estas declaraciones en Málaga, en la tercera jornada de mítines de la campaña electoral, en la que participó junto a la cabeza de lista de los socialistas, Elena Valenciano, y la presidenta andaluza, Susana Díaz.

"La gente de la calle no tiene que pagar los platos rotos de los banqueros" y "queremos que nos devuelvan nuestro dinero", pidió Schulz. En este sentido, aseguró tener mucho trabajo por delante, por lo que los socialistas han de ponerse "manos a la obra" para "construir las vías que aceleren el comercio y que allanen el camino para la creación de nuevos empleos".

Además, Schulz mencionó el empleo como la "dignidad" que necesitan todas las personas. Se ejemplificó a sí mismo al decir que en 1975, cuando empezó a trabajar en prácticas, "pensé que algun dia sería un librero y que tendría mi propia librería".

Es por ello que manifestó que el primer trabajo "es fundamental" para ganar dinero y poder tener una familia. "Eso es lo que todo el mundo se merece y va a ser una de mis prioridades" al frente de el Parlamento Europeo.

"UNA EUROPA SUPERIOR"

Schulz indició en el cambio que necesita Europa "como resultado de malas decisiones que han aumentado las divisiones". Dijo que "la crisis nos ha dividido" y "hemos de dirigir vuestra ira contra los que nos han llevado a la crisis, no al rechazo a Europa.

"Quiero una Europa mejor, con confianza mútua y respeto donde los países trabajen juntos", aladió. Un continente que se sienta "superior" y que "restablezca el equilibrio entre ricos y pobres y que una a las personas".

El candidato socialdemócrata aseguró que es una "vergüenza" que la gente esté sufriendo, porque "hoy en día una de cada tres personas vive en la pobreza, y el 12% de los trabajadores son pobres. El trabajo es más que un sueldo, es dignidad", continuó.

Como presidente del Parlamento Europeo, prometió poner en marcha un Plan de empleo que siente en la misma mesa a "sindicatos y trabajadores". También dijo combatir el desempleo juvenil que "baja" la motivación a las personas jóvenes y "eso es un problema".

Es una "tragedia" que los jóvenes se vayan de su país para encontrar trabajo, ya que la "sociedad que ha invertido en ellos", la de su lugar de residencia, debería proporcionarle "un trabajo decente en su país".

Además, aseguró querer cerrar "los paraísos fiscales y aplicar las mismas reglas a las grandes empresas que a las familias que pagan sus impuestos".

"Defendemos un modelo de sociedad donde las personas viven juntas con prosperidad en el que compartir un proyecto", añadió. Por último, Schulz pidió el voto para los socialistas "a la gente que no nos votó la última vez", para que cambien su orientación hacia los socialdemócratas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris