Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valenciano "planta cara" a la derecha y pide acabar con la resignación y el miedo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de mayo de 2014, 13:31 h (CET)
MADRID/MÁLAGA, 11 (SERVIMEDIA)



La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas del 25 de mayo, Elena Valenciano, aseguró este domingo en Málaga que "plantará cara" a la derecha española y Europa para acabar "con el voto de la resignación y el miedo".

Valenciano se mostró así en la tercera jornada de mítines de esta campaña electoral en Málaga, en la que estuvo acompañada por el candidato socialdemócrata en Europa, Martín Schulz, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

"Hemos de unirnos y plantar cara" para "provocar un cambio a favor de España y Andalucía", porque "es el proyecto que nos conviene", porque "la austeridad a toda costa nos está maltratando", dijo Valenciano.

En este sentido, pidió acabar con el voto "de la resignación y el miedo" de la derecha, y le dijo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "tiene un problema". "Cuando tiene que defender a España se va a ver a los socialistas de Francia, o a Rubalcaba".

Valenciano, quien aseguró este sábado en una entrevista en el 'Huffington Post' que no va a perder “ni un segundo con el señor Cañete”, del que sólo ha escuchado insultos dirigidos a su persona, se refirió al candidato popular y dijo que ella no es como él, quien "está haciendo una campaña de insultos".

Asimismo, manifestó no querer perder el tiempo con él y se mostró segura de qué habrá 'cara a cara' con él y que lo ganarán el próximo martes 13 de mayo.

Es por ello que animó a todos los asistentes a unirse "con los jóvenes, que son el único futuro posible" y "tenemos que conseguir recursos para el empleo juvenil, como los 21.000 millones que queremos invertir" para un Plan de empleo.

La candidata socialista abogó, además, por la creación de una "Europa cálida donde pese el sur" y "nos vamos a jugar también que Andalucía pese". "Aquí (en Andalucía) es donde los socialistas más han gobernado, por eso Rajoy está intentado bloquear esta comunidad", dijo la socialista.

"LIBERTAD PARA LAS MUJERES"

Valenciano hizo especial hincapié en las mujeres y manifestó querer acabar con "la brecha salarial entre hombres y mujeres", ya que estas últimas "han de trabajar 84 días más para ganar lo mismo" que los hombres.

"Cada vez que se viola a una mujer, nos violan a todas; vamos a unirnos con todas ellas y con los hombres que aman su libertad", continuó. "Quiero que sean las mujeres que decidan si son o no madres, no los ministros", dijo la candidata en relación a la modificación de la ley del aborto por parte del Ejecutivo.

Por último, Valenciano dijo que el 25 de mayo se van a jugar mucho, como que Rajoy "no siga haciendo lo que está haciendo", y así acabar con "el austericidio de la derecha". "Le decimos a Rajoy un no como una casa" porque aseguró que "el voto es a lo que más temen los poderosos", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris