Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El implante de lentes intraoculares para la corrección de la visión aumentó en España un 34% en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de mayo de 2014, 13:06 h (CET)
- Alicante acoge el 29 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva del 14 al 17 de mayo

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El uso de lentes intraoculares fáquicas para la corrección de la visión de forma permanente en los casos de miopía, hipermetropía y astigmatismo aumentó en España en 2013 un 34%, y se han superado los 51.000 implantes en los últimos años.

Según informó la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (Secoir), este tipo de implantes es “el mayor adelanto en cirugía refractiva de esta década”. Además, agregó, España es un país pionero en este tratamiento.

Este será uno de los asuntos que se analizarán en el 29 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva, que se celebrará en Alicante del 14 al 17 de mayo y en el que se darán cita más de 1.000 expertos de todo el mundo y se presentarán las últimas novedades en el campo de la oftalmología.

Entre los expertos internacionales que participarán en este congreso destacan el doctor Roberto Zaldivar, director del Instituto Zaldivar en Argentina, y el doctor Erik Mertens, director médico y cirujano oftalmológico del Medipolis Eye Centre en Bélgica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris