Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Europeas. Susana Díaz quiere una Europa "luminosa" sin "hombres de negro" que sólo provocan recortes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de mayo de 2014, 13:01 h (CET)
MADRID/MÁLAGA, 11 (SERVIMEDIA)



La secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, aseguró este domingo en Málaga que quiere una Europa "luminosa" que lleve "la razón" por delante, sin los "hombres de negro" que sólo provocan recortes y "sufrimiento" a los ciudadanos.

Díaz se dirigió de esta manera a las 4.000 personas presentes en la Universidad de Málaga en la tercera jornada de mítines de la campaña electoral a los comicios europeos del 25 de mayo, en la que estuvo acompañada por la candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, y el candidato del Partido Socialista Europeo, Martín Schulz.

"Quiero otra relación entre el norte y el sur", dijo la representante de los andaluces. "Una Europa luminosa, donde todo el mundo tenga los mismos derechos" y pidió acabar con "los hombres de negro" que sólo crean recortes y sufrimiento para los ciudadanos. "Esta Europa de hoy no se parece a la de antes, le ha fallado a sus ciudadanos. Pido volver a la Europa de la luz, de la razón, y vamos a pelear con ella", continuó.

En este sentido animó a sentir el "orgullo" por ganar estas elecciones europeas y se refirió al "coraje" de la cabeza de lista de su formación y a Martín Schulz como "el hombre que ha de cambiarle el rostro a Europa".

Además, aseguró que "hay dos a Europas, la que está en el fango y la que trabaja en positivo". Asimismo, manifestó que cuando ganen las elecciones del 25 de mayo habrán acabado con el "dinosaurio" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La líder de los socialistas andaluces añadió que a España "hay que darle lo que le corresponde, también a Andalucía", comunidad que dijo "el Gobierno está maltratando". "Ya no espero la llamada de Rajoy", porque lo que están haciendo lo están consiguiendo "a hombros de los andaluces".

Por último, Díaz dijo estar "obsesionada" con el empleo, ya que es "duro" ver que en España "los hombres y las mujeres están sacando adelante a sus hijos y a sus nietos". "Lo que me piden es futuro. Y eso hoy no está garantizado. Quiero un sistema sostenible con pensiones dignas en el que haya crecimiento para todos", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris