Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha lanza la plataforma 'Lazarus'

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de mayo de 2014, 12:44 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha lanzado la plataforma 'Lazarus', que apoya la creación y acompañamiento de empresas innovadoras.

Según informó la entidad, este acuerdo fue alcanzado por el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero.

Según explican, esta plataforma es una de las iniciativas más ambiciosas del recién creado Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. En virtud de este programa se elegirán 12 proyectos de emprendimiento a los que se acompañará durante tres años, dándoles todo tipo de servicios para que se conviertan en empresas sólidas.

Los emprendedores adscritos a este programa disfrutarán de todas las herramientas y la experiencia de grandes expertos en el lanzamiento y consolidación de empresas, con el objetivo de controlar sus riesgos, facilitar su andadura y hacer su proyecto más sólido.

El programa comenzará con una convocatoria nacional dirigida a todos aquellos emprendedores, de cualquier edad y lugar de residencia, que quieran poner en marcha un proyecto empresarial innovador en cualquier sector. Los sectores preferentes serán: turístico, logístico, agroalimentario, energía, medio ambiente, biotecnología o servicios. Además, se desarrollará en dos fases: formación y acompañamiento.

El Comité Asesor otorgará tres premios: al proyecto empresarial más innovador, dotado con 7.000 euros concedidos por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha; al mejor proyecto de tecnología, otorgado por la Fundación Rafael del Pino con una beca en el Instituto Tecnológico de Massachussetts, de referencia mundial, y un tercer premio al proyecto empresarial con mayor potencial de crecimiento y escalabilidad.

El Comité Asesor de 'Lazarus' está formado por Víctor Manuel Martín López, director general de Caja Rural Castilla-La Mancha; Vicente Montes, director general de la Fundación Rafael del Pino; Catalina Hoffman, presidenta de senior para la Cooperación Secot; Luis Sánchez, director de Emprendimiento y Competitividad de la EOI; María Benjumea, presidenta de Spain Startup; Juan Carlos Sánchez, catedrático de la UCLM y la Escuela de informática del Campus de Ciudad Real; Juan Antonio Gómez, consejero delegado de Inver CLM; Juan Luis Hortelano, socio fundador de Pug and Play; Carlos Blanco, socio fundador de Conector, y Humberto Matas, de la empresa Designit.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris