Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El número de españoles que necesita oxigeno para vivir crece un 10% cada año

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de mayo de 2014, 12:33 h (CET)
- Hay más de 650.0000 pacientes en tratamiento con terapias respiratorias domiciliarias

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) calcula que el número de españoles que necesita oxígeno para vivir crece un 10% cada año y que en la actualidad más de 650.0000 pacientes españoles siguen tratamiento con terapias respiratorias domiciliarias (TRD).

Las causas de este incremento de personas que necesitan oxígeno para vivir son el envejecimiento de la población, el tabaquismo activo y pasivo y el aumento de la obesidad, entre otras, explicó el doctor Eusebi Chiner, neumólogo y coordinador del Año Separ 2014 del Paciente Crónico y las Terapias Respiratorias Domiciliarias.

Las TRD tienen un alto impacto sanitario, económico y social, ya que en ellas se agrupan todos los servicios sanitarios indicados para el tratamiento de afecciones respiratorias, soporte ventilatorio y control de los diferentes parámetros indicativos de alteraciones en la oxigenación del organismo.

La cifra se sitúa en torno a los 352 millones de euros, o lo que es lo mismo, el 0,5% del presupuesto sanitario, de los cuales prácticamente tres cuartas partes, el 68%, se destina a la presión positiva continua de la vía aérea (Cpap) y ventilación, el 29% a la oxigenoterapia y el 3% se reparte en otras terapias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris