Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Engracia Hidalgo presentará el martes en el Congreso la nueva estrategia de activación del mercado de trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de mayo de 2014, 12:07 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, comparecerá el próximo martes en el Congreso de los Diputados para presentar la nueva estrategia de activación del mercado de trabajo en España.

Hidalgo, que comparecerá a partir de las 11.00 horas en la Comisión de Empleo y Seguridad Social de la Cámara Baja, presentará esta nueva estrategia, que constituirá el marco plurianual para la coordinación y ejecución de las políticas activas de empleo.

Este plan consolidará los mecanismos de evaluación y orientación a resultados en el reparto de los fondos destinados a políticas de activación para el empleo.

La estrategia recoge los principios y objetivos comunes que deben guiar las actuaciones de los distintos servicios públicos de empleo y que se concretarán en los planes anuales de política de empleo.

Además de 29 objetivos a largo plazo o estructurales, se establecerán como objetivos estratégicos: mejorar la empleabilidad de los jóvenes y cumplir lo previsto por la Garantía Juvenil; favorecer la empleabilidad de otros colectivos especialmente afectados por el desempleo; mejorar la calidad de la formación profesional para el empleo; reforzar la vinculación de las políticas activas y pasivas de empleo, e impulsar el emprendimiento.

Asimismo, la secretaria de Estado presentará en la Comisión de Empleo y Seguridad Social el borrador del Plan Nacional de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris