Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria y comercio acaparan más del 50% de los préstamos del ICO

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de mayo de 2014, 11:29 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Pymes y autónomos que desarrollan actividades de industria y comercio acapararon más del 50% de los 6.500 millones de euros en préstamos concedidos por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en lo que va de año.

Según datos del organismo recogidos por Servimedia, la industria lidera la distribución de líneas ICO por sectores de actividad, con un 29,8% del total, seguida por comercio, con un 22,1%.

A continuación se encuentran las actividades de transporte y almacenamiento (10,1%), actividades financieras, técnicas y científicas (9,72%) y construcción (7,4%).

Por su parte, agricultura y ganadería recibió un 5,18% del total de préstamos, hostelería acaparó el 4,34%, comunicación y actividades artísticas recibió el 3,05%, a sanidad y servicios sociales correspondió el 1,65%, energía contó con el 1,12% y educación, con un 0,52%. Además, a otro tipo de actividades corresponde un 4,76%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris