Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

"Magdalena Álvarez está dando mala imagen de España", según el secretario general Partido Popular Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de mayo de 2014, 11:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Antonio López-Istúriz, eurodiputado del PP y secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), asegura que Magdalena Álvarez está dando una "mala imagen" de España, al mantenerse como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) pese a ratificarse su imputación en el 'caso de los EREs'.

En un encuentro informativo con Servimedia, López-Istuirz sostuvo que "lo más sensato y saludable" es que Álvarez renuncie a su puesto, ya que fue designada en nombre de España y su "insistencia personal" en mantenerse en el cargo podía "en el futuro" perjudicar de alguna manera a sus compatriotas.

A juicio de este eurodiputado popular, "mientras se mantenga esta situación y la imputación, y ella tenga que comparecer, es una mala imagen para el país y para el BEI".

Al mismo tiempo, respecto si a casos de corrupción como el de los EREs falsos de Andalucía causan preocupación en la Unión Europea, López-Istúriz dijo que "el caso español no es único" y "desgraciadamente éste es un fenómeno que se da mucho en muchos países, no sólo en Europa".

SER "CONTUNDENTE"

Sostuvo que "deberíamos ayudar a la Administración de Justicia a que se produzcan los juicios de manera más rápida" y "actuar con contundencia, específicamente en aquellos casos en los que hay fondos europeos por medio".

Apuntó que investigaciones judiciales como las de los EREs de Andalucía o las referidas a los cursos de formación perjudican a la "imagen del país" y pueden afectar "en el futuro reparto" de ayudas europeas y en las "negociaciones terribles" que se producen al respecto.

Aseguró que los españoles podrían tener problemas para obtener dinero europeo "si se ven que hay fondos que no se están utilizando bien", no obstante, el secretario general del PPE, apuntó que "España es un país ejemplar en la absorción de fondos europeos".

Por este motivo, se refirió a que no habría que preocuparse por la repercusión en Europa de investigaciones como las de los EREs "siempre y cuando se sea contundente con estos casos que vayan apareciendo donde haya fondos europeos por medio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris