Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PSOE confía en derrotar a Cañete con la "simpatía" y los indecisos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de mayo de 2014, 09:38 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El PSOE confía en la “simpatía” que muestran los votantes hacia esta formación reflejada en las encuestas y en el apoyo de los indecisos para que Elena Valenciano se imponga a Miguel Arias Cañete en las elecciones europeas del 25 de mayo, según indicaron a Servimedia fuentes de la dirección socialista.

Las fuentes consultadas explicaron que en la formación socialista consideran que la encuesta difundida el pasado jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), sumada a otros sondeos previos, indica que la fuerza política que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba puede imponerse en las urnas.

Desde el PSOE se asegura que el sondeo del CIS marcaba una tendencia, porque todos los estudios sociológicos difundidos en las últimas semanas coinciden en que el primer partido de la oposición y el PP están muy igualados en cuanto a los porcentajes de voto para los comicios europeos.

La encuesta del CIS daba un 14,2% de voto directo a los populares y un 14,1% para los socialistas. Por el contrario, en el "voto directo más simpatía", el PSOE le llevaba 2,3 puntos de ventaja al PP, según las fuentes socialistas consultadas.

Además, desde la formación de Rubalcaba se destaca que, de acuerdo con el sondeo del centro público, el 43% de los ciudadanos dicen que tienen decidido ejercer el derecho de sufragio, "pero la mitad de ellos son indecisos, no han decidido qué van a votar". Por este motivo, el PSOE intentará llegar a ese espectro de votantes.

Con este fin, los socialistas trabajarán en durante la campaña de las europeas para poder ganar esos votantes indecisos, aprovechar su ventaja con el PP en votos más simpatía y poder imponerse así en los comicios del 25 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris