Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Las Tablas acoge hoy una carrera por el síndrome de Sanfilippo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de mayo de 2014, 08:52 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El barrio madrileño de Las Tablas acoge este domingo la tercera edición de la carrera popular por el síndrome de Sanfilippo, una enfermedad poco habitual de la que no se conoce cura.

El síndrome de Sanfilippo es una deficiencia poco conocida que ocasiona la degeneración grave del sistema nervioso central y el deterioro de las habilidades sociales y de adaptación, provocando una muerte precoz de la persona afectada.

Por el momento no se ha descubierto una cura para los afectados, aunque se están realizando diferentes estudios de investigación que, según la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), son esperanzadores.

Para colaborar con estas investigaciones, la federación ha organizado esta competición, en la que habrá diferentes categorías: absoluta, veteranos y local, en modalidades masculina y femenina. Además, habrá una categoría específica para corredores, hombres o mujeres, que crucen la meta empujando carritos de bebé.

El 100% del dinero recaudado a través de las inscripciones irá destinado a la investigación contra el síndrome de Sanfilippo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris