Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los termómetros se desploman hasta nueve grados en el norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de mayo de 2014, 08:32 h (CET)
- Mientras una ola de calor invadirá esta tarde Canarias y traerá hasta 37 grados la próxima semana

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Este domingo habrá un descenso generalizado de las temperaturas en la mitad norte de la península, que será muy acusado en el Cantábrico oriental y el Alto Ebro, hasta el punto de que los termómetros caerán bruscamente hasta nueve grados centígrados.

Logroño experimentará un descenso acusado de 9º C respecto a la temperatura máxima de ayer, para alcanzar los 19 grados. Algo similar ocurrirá en Pamplona y Vitoria (8º C menos), Burgos (7º C menos) y Bilbao, Lugo y San Sebastián (6º C menos), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia.

Por el contrario, las temperaturas máximas del día se producirán en Córdoba y Sevilla (35º C), seguidas de Granada y Murcia (34º C); Ciudad Real, Jaén y Málaga (33º C), y Albacete, Huelva y Toledo (32º C).

Este domingo predominarán los cielos poco nubosos y con intervalos de nubes altas en gran parte de España, aunque estarán nubosos en todo el extremo norte peninsular, donde habrá posibles precipitaciones débiles, más probables en Pirineos, donde pueden ser moderadas y acompañadas de tormenta.

OLA DE CALOR EN CANARIAS

Por otro lado, una entrada de aire cálido y seco de origen africano se asentará desde la tarde de este domingo en Canarias y traerá temperaturas muy elevadas hasta el próximo viernes, periodo en el que los termómetros marcarán hasta 37 grados centígrados.

Este episodio de calor comenzará al final de este domingo, cuando los vientos de componente norte en niveles bajos y medios que afectan al archipiélago pasen a ser de componente este y sur, tanto en las zonas costeras como en medianías.

Este fenómeno traerá consigo un aumento de las temperaturas, que será más intenso el lunes y el martes. Los termómetros se mantendrán en valores muy altos al menos hasta el viernes 16, cuando podrían empezar a descender.

Los valores de temperatura máxima que podrían alcanzarse estarían entre los 34 y los 37 grados centígrados en las islas de Lanzarote y Fuerteventura y en medianías de Gran Canaria y Tenerife, y serían algo menores en las islas más occidentales de Canarias.

Este episodio de altas temperaturas podría ir acompañado de calimas, debido al aporte de polvo en suspensión en la masa de aire africano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris