Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. IU escenifica en un vídeo que millones de personas piden otra Europa con una sola voz

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de mayo de 2014, 16:44 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Izquierda Unida lanzó hoy su vídeo de campaña para las elecciones europeas, en el que sucesivas personas reclaman "otra Europa" con voces que se mantienen aunque haya cambiado el personaje que aparece en pantalla, para escenificar que tienen una sola voz.

El vídeo, que dura un minuto y 17 segundos, muestra sucesivos rostros de personas de ambos sexos y distintas edades que verbalizan el siguiente mensaje: "Dicen que miremos hacia otro lado, que vayamos a lo nuestro, que estamos solos, que no compartimos la misma voz, pero se equivocan. Somos muchos".

Con voces que se mantienen, aunque el personaje que ha pasado a hablar sea de un sexo o una edad distintos a los que deja entrever el tono, el vídeo enumera diversos temas en los que supuestamente mucha gente está de acuerdo.

Así, cita los desahucios, el aborto, la lucha para evitar que los jóvenes se marchen fuera de España, la defensa de la justicia, la igualdad y la educación y la sanidad como "derechos conquistados" y no "privilegios heredados" y la apuesta por "otra Europa libre del secuestro de unos pocos".

"Se equivocan si creen que somos islas a la deriva, somos un archipiélago, estamos juntos, somos una marea imparable", sostiene el vídeo, que concluye con una advertencia oral: "Cuidado. Somos cientos, miles, millones, somos la gente y tenemos el poder", tras la cual se exhibe en pantalla el anagrama de IU y el lema "El poder de la gente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris