Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Alcorcón inaugura un monolito al peregrino del Camino Real de Guadalupe

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de mayo de 2014, 16:55 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Alcorcón, David Pérez; el presidente de la Agrupación Extremeña de este municipio, Andrés Martín Clavero, y el presidente de la Asociación Amigos del Camino Real de Guadalupe, Antonio Dávila, inauguraron hoy un monolito homenaje al peregrino de esta ruta.

El monolito, situado en el punto por el que pasa este camino por Alcorcón, frente al Teatro Buero Vallejo, fue bendecido por el vicario general de la diócesis de Getafe, Javier Romera, en un acto al comienzo del cual se guardó un minuto de silencio por los cinco niños de Monterrubio de la Serena (Badajoz) fallecidos en un accidente de tráfico.

El alcalde proclamó que “hoy es un día histórico para Alcorcón", porque el municipio "no se entiende sin la labor de los extremeños”. Pérez, que también es presidente de la Federación Madrileña de Municipios", expresó su compromiso de difundir el Camino Real, que a su juicio "va más allá del turismo, y tiene que ver también con la cultura, la tradición y la historia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris