Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete prepara desde esta tarde con Arriola el 'cara a cara' con Valenciano

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de mayo de 2014, 14:30 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El candidato del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, empieza a preparar esta tarde en la sede del partido, con el sociólogo Pedro Arriola, el debate televisivo que, en principio y pese a que no ha habido acuerdo con el PSOE en los bloques temáticos, celebrará el próximo martes, 13 de mayo, con la candidata socialista, Elena Valenciano, a las 22.00 horas en TVE.

Fuentes populares confirmaron a Servimedia que Arias Cañete acudirá en la tarde de este sábado y en la jornada del domingo a la sede nacional del PP, en la calle de Génova, para empezar a preparar el ‘cara a cara’ junto con Arriola, el gurú de referencia en el PP desde los tiempos de José María Aznar y también asesor clave de Mariano Rajoy.

Arias Cañete, que este sábado por la mañana ha protagonizado un mitin en Madrid junto a los líderes regionales y locales Ignacio González, Esperanza Aguirre y Ana Botella, no tiene en agenda ningún acto el domingo por este motivo. Tomará el relevo en un mitin en Alicante el número dos de la candidatura, Esteban González Pons.

Las mismas fuentes aseguraron que el candidato y el sociólogo prepararán el debate con la vista puesta en los cinco temas que este viernes plantearon en un comunicado en el que dieron por terminada la negociación con el PSOE.

Por un lado, prepararán los cuatro propuestos por el PSOE: ‘Economía y Empleo’, ‘Políticas sociales en la UE’, ‘Derechos y libertades en la UE’ y ‘Futuro de la UE’. Además, también trabajarán en la temática que incluyó el PP en la negociación y que fue el motivo de las diferencias con los socialistas, el bloque titulado ‘Políticas sectoriales de la UE’, en el que se incluirían todas las materias en las que el Parlamento Europeo tiene competencias legislativas plenas.

El resto del equipo de campaña está previsto que se incorpore a la preparación del debate a partir del lunes a lo largo de la mañana. Las mismas fuentes confirmaron que, en principio, se sumarán al grupo de trabajo el vicesecretario general de Organización y Electoral y director de campaña, Carlos Floriano; el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y algún otro dirigente de campaña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris