Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aguirre pide “medidas militares” para liberar a las niñas secuestradas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de mayo de 2014, 14:27 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, reclamó este sábado “medidas políticas, institucionales, económicas, comerciales y, también, militares” para liberar a las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria.

Aguirre se expresó así en un mitin de campaña en Madrid, en el que arropó al candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, en plena campaña internacional para la liberación de las niñas, secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram.

“Esas niñas llevan casi un mes desaparecidas y tenemos que reaccionar contra esos terroristas en todos los frentes. Los países europeos tenemos que tomar medidas políticas, institucionales, económicas, comerciales y, también, militares. Medidas urgentes y eficaces ya”, reclamó.

La presidenta del PP de Madrid realizó “un llamamiento a todas las instituciones de los países para que se movilicen contra los yihadistas que en Nigeria han secuestrado a más de 200 niñas para venderlas como esclavas”, y lamentó que fueran secuestradas por estar “recibiendo educación occidental y no musulmana”.

“Se habla de justicia universal y aquí tenemos un caso ante el que no podemos permanecer impasibles”, avisó Aguirre en plena polémica por la modificación de la justicia universal aprobada de urgencia a instancias del Grupo Parlamentario Popular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris