Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Patxi López: es en las urnas donde hay que castigar los recortes del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de mayo de 2014, 14:25 h (CET)
MADRID/SAN SEBASTIÁN, 10 (SERVIMEDIA)



El líder de los socialistas vascos, Patxi López, afirmó hoy en San Sebastián es en las urnas donde se puede "castigar la política de recorte permanente del PP", que ha provocado que Europa "se nos haya escurrido como agua entre los dedos".

López se refirió en un mitin en la capital donostiarra, en el que estuvo acompañado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la "terrible pesadilla" que está viviendo Europa, en la que "nos están imponiendo criterios" en forma de "austeridad compulsiva".

"Queremos una Europa más democrática, con un Gobierno que se dedique a resolver problemas y no a responder a los derechos financieros", dijo, para agregar que "Europa se nos ha escurrido como agua entre los dedos", ante "unos poderes especulativos que viajan a la velocidad de vértigo".

En este sentido, el líder del PSE denunció que "algunos cruzan Europa con maletines llenos de dinero, y están matando a quienes quieren huir de la miseria de sus países".

"LOCURA DE LOS RECORTES"

Además, López aseguró que ahora "lo que se lleva" es decir que "la cosa va bien", cuando en realidad existe una "locura de los recortes". Desde el inicio de la crisis, dijo, "hay 40.000 millonarios más, pero también hay más gente pobre". "Lo que se lleva es decir que necesitamos más austeridad" y "quienes dicen que hay que bajar salarios se están subiendo los sueldos".

El dirigente socialista vasco añadió que también se lleva decir que hay que bajar los impuestos, "y lo dicen 'los Bárcenas' y quienes esconden su dinero en paraísos fiscales". "Es otro negocio más para los que más tienen".

"Estoy harto de que cuando decimos que hay que invertir nos digan que no hay dinero", continuó. "Hay dinero, pero está en pocas manos y mal repartido" y hay que darle "una vuelta a todo esto" en los comicios europeos del 25 de mayo.

"NACIONALISMOS RANCIOS"

Por otra parte, el líder del PSE se refirió a su tierra y abogó por alejarse "de nacionalismos rancios", que siempre proponen un camino hacia el que no hay que ir. "Queremos un continente, no convertirnos en islas aisladas", afirmó.

"Me sorprende que estén diciendo que quieren Europa, y lo que quieren es quedarse un trozo para ellos. Los vascos somos europeos y lo que nos hace falta es unidad en Euskadi y en Europa", resaltó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris