Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rubalcaba pide votar contra el "rencor de la derecha"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de mayo de 2014, 13:56 h (CET)
MADRID/SAN SEBASTIÁN, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, abogó este sábado por votar contra el "rencor de la derecha" y hacer un ejercicio de transparencia en campaña electoral, algo que, aseguró, ha de hacer "el hombre azul" -en referencia al candidato popular, Miguel Arias Cañete-, que no es "transparente".

Rubalcaba pidió en San Sebastián un esfuerzo para "ir a votar" a todos los ciudadanos en las elecciones europeas del 25 de mayo. El líder socialista estuvo acompañado en el acto por el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, y por la candidata del PSE a repetir cargo en Bruselas, Eider Gardiazabal.

El secretario general del PSOE reclamó revelarse contra quienes dicen que PP y PSOE son lo mismo y pidió votar "en contra del rencor de la derecha".

En este sentido, manifestó que las campañas electorales son un ejercicio de transparencia, "son como rayos X", en las que hay que destapar "a los que están dinamitando" la sociedad.

"A aquellos que andan reclamando que somos lo mismo, no es así", continuó. "No es posible, si por ejemplo digo que uno ha construido un edificio de Sanidad y el otro lo ha socavado. No podemos ser lo mismo, tampoco en Europa".

Asimismo, el dirigente socialista indicó que no está de acuerdo "con la reforma laboral; en bajar las becas y subir las tasas, y en que se haya acabado con la Justicia gratuita".

Por ello, animó a decir "no, no y no a las políticas de recorte" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "este es el referéndum que nos pide" en forma de "urnas" el próximo 25 de mayo.

"EL HOMBRE AZUL"

Rubalcaba ironizó ante los asistentes al mitin de San Sebastián diciendo que hay que "seguir al hombre azul" (Cañete), "porque es un auténtico chollo". "Dice que es transparente, pero no en sus empresas".

Además, declaró que no se puede "estar ausentes del plebiscito de Rajoy", a quien hay que decirle "no" en las urnas. "Vamos a recordarle a Rajoy que tiene más desocupados y unos salarios de media más bajos".

"Esta es su herencia, pero tiene otra, la de Bruselas", añadió. "Esta será una legislatura perdida para el empleo", ya que "nos están diciendo desde Europa que en la foto final de la legislatura habrá una mayor tasa de paro".

El secretario general socialista recordó que "esta crisis" empezó en Estados Unidos, pero ahora está en Europa. "Algo se habrá hecho mal. Europa se ha equivocado de política. Acertó Obama y se equivocó Merkel", manifestó.

Citó las consecuencias "muy duras" de esta equivocación, como el crecimiento de la "desigualdad" y el "egoísmo", un "caldo de cultivo que los europeos teníamos en el baúl de la historia", afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris