Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rosa Díez cuenta que Margallo le dijo que, si UPyD amenazara el bipartidismo, PP y PSOE juntos "la aplastarían como una nuez"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de mayo de 2014, 13:37 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD Rosa Díez relató hoy que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, le dijo en una ocasión que, si la formación que ella lidera llegara un día a amenazar el bipartidismo, el PP y el PSOE se unirían y "la aplastarían como una nuez".

Díez cerró hoy un acto de UPyD ante las elecciones europeas con un discurso en el que comenzó criticando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por estrenarse en la campaña diciendo que sería un error votar a los partidos minoritarios porque son irrelevantes en el Parlamento Europeo, sin entrar en contenido programático.

Esto le parece "una ofensa" y "penoso desde la perspectiva democrática", porque UPyD tiene "derecho a estar" y los ciudadanos "a conocer y elegir", y en ese sentido les incitó a no quedarse con "lo malo conocido", sino a elegir "lo bueno, aunque haya que buscarlo".

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia arremetió contra el "PPSOE", acrónimo que identifica como uno solo a los dos partidos mayoritarios, por ser "incapaces de ilegalizar a un partido que pone en riesgo la democracia", en referencia a Bildu, y en cambio hacerlo, mediante su eliminación del espacio público en los medios de comunicación, con UPyD, por "poner en riesgo el bipartidismo".

Díez animó a los ciudadanos a darse "el gusto" y hacerse "el regalo" de demostrar al PP y al PSOE que los votantes son "los jefes", que pueden cambiar las cosas sólo con que se lo crean y se den cuenta de que una mayoría absoluta quiere "una política decente", porque lo que España necesita "no es de izquierda ni de derecha, es decencia política".

Responsabilizando por igual a ambos partidos de las facturas sin pagar en todas las administraciones que han arruinado a miles de empresas, de los casos de corrupción en la Administración, de la politización de la Justicia y la existencia de 10.000 aforados, del dinero con que hubo que recapitalizar las cajas de ahorros y de las participaciones preferentes, arengó a las decenas de madrileños que se pararon a escucharla en la Avenida Felipe II: "No dejen que les chuleen, que actúen con prepotencia, que se crean que nada puede cambiar si ellos no cambian".

Y terminó relatando esa supuesta conversación con Margallo y preguntándose si el PP y el PSOE también serán capaces de aplastar a los millones de ciudadanos que ella piensa que conforman la "mayoría decente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris