Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Ignacio González: “Defendemos a las víctimas del terrorismo, no queremos más doctrinas Parot”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de mayo de 2014, 13:30 h (CET)
- Botella advierte de que para ganar “claramente las municipales, autonómicas y generales” hay que “empezar por ganar las europeas”

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, abogó este sábado en la capital por la defensa que hace el PP de las víctimas del terrorismo y aseguró que no quieren “más doctrinas Parot, sino justicia y libertad y que los terroristas cumplan las penas”.

González realizó estas declaraciones en el mitin que se celebró este sábado en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, en el que González arropó al candidato del PP a las elecciones al Parlamento del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, junto a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; la presidenta del PP de Madrid, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

“Nosotros defendemos a las víctimas del terrorismo. No queremos más doctrinas Parot, sino justicia y libertad y que los terroristas cumplan las penas”, afirmó González, que recibió el aplauso de los asistentes.

El presidente de la Comunidad de Madrid rechazó también la ofensiva soberanista enarbolada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y le recordó que “la soberanía nacional le corresponde al conjunto del pueblo español, por mucho que algunos quieran gritar y chillar” .

Con todo, la mayoría de los mensajes del presidente madrileño fueron en clave electoral y también interna. Como hiciera en el acto de la pegada de carteles, advirtió a los militantes y simpatizantes que éste es sólo “el pistoletazo de salida” de la campaña electoral.

En este sentido, el presidente de la Comunidad de Madrid puso en valor que su Gobierno ha realizado “la mayor rebaja fiscal que haya hecho nunca un gobierno autonómico, cumpliendo con los principios del PP”, que ha supuesto una rebaja de 1.100 euros más al año por ciudadano.

“Eso es lo que tenemos que ratificar en las elecciones autonómicas y generales”, reclamó, para llamar a los ciudadanos a que salga de las urnas “un resultado muy claro que diga que no queremos que nadie juegue con nuestra prosperidad y nuestro futuro”. “En Madrid nos jugamos con estas elecciones el futuro de Madrid”, incidió.

El presidente de la Comunidad de Madrid apeló a la herencia del expresidente popular, José María Aznar. “Tenemos que colocar a España donde la colocamos con José María Aznar”, reclamó.

A este respecto, reconoció que le gusta “mirar hacia delante, pero con el retrovisor bien puesto”, y aprovechó para criticar al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. “Ni estaba ni se le esperaba, lo cual era lógico, porque estamos en la España de las Civilizaciones, con Hugo Chávez y Evo Morales”, criticó.

BOTELLA CRITICA A “LOS ANTISISTEMA”

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por su parte, llamó a la participación de los ciudadanos, advirtió del abstentismo y, como hiciera este jueves su marido y expresidente del Gobierno, José María Aznar, advirtió de que la cita electoral de las europeas marcará las del año que viene.

“Que lo anoten en la agenda, tenemos que animar a la participación porque la democracia siempre se resiente de las ausencias de los que normalmente no se ausentan. Hay unas elecciones y su voto es importante, no sólo para nosotros, sino para la democracia”, avisó.

La alcaldesa de la capital reconoció que “sé que se escucha que nos puede convenir una cierta catarsis que devuelva las cosas a su sitio el año que viene”, pero lo descartó.

“Si queremos ganar claramente las elecciones municipales, autonómicas y generales tenemos que empezar por ganar las europeas”, avisó para incidir en que el voto de castigo es sólo con lo que “algunos” justifican “un mal resultado”. “Las elecciones las tenemos que hacer nuestras”, insistió.

A partir de ahí, Botella criticó, en clara referencia a formaciones como Podemos y Movimiento en Red, que “los que han hecho antipolítica, ahora se van a presentar a las elecciones”. “Cuando se presentan ellos y se les vota, la democracia sí es real”. “No les representan, pero ellos sí representan. No hay más democracia real que la que se expresa mediante voto libre y la democracia que no guarda las formas”, defendió Botella.

En el mitin de Madrid estuvieron presentes los candidatos madrileños en la lista al Parlamento Europeo, entre ellos el diputado con silla de ruedas de la Asamblea de Madrid, Borja Fanjul, número 51 en la lista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris