Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete: “Rubalcaba ha dicho una cosa que es verdad, no somos lo mismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de mayo de 2014, 12:40 h (CET)
- Asegura que con la bajada de la prima de riesgo se ahorrarán 5.000 millones

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, se refirió este sábado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al asegurar que esta semana “ha dicho una cosa que es verdad”, esto es, que “no somos lo mismo”.

Arias Cañete realizó estas declaraciones en el mitin que se celebró este sábado en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, en el que estuvo arropado por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

“Esta semana se ha producido un hecho, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho una cosa que era verdad: que el PP y el socialismo no son lo mismo, estamos de acuerdo. El PP ha llevado a España al sitio que le correspondía”, defendió Arias Cañete. “Modelo socialista, modelo popular, no es lo mismo”.

El candidato el PP marcó diferencias asegurando que el PSOE es “el problema” y el PP “la solución”. “Somos el único partido que da la batalla en la UE y, además, las gana porque creemos en España, queremos combatir el terrorismo y siempre defendemos lo mismo. ¡Qué razón tiene usted don Alfredo!”, ironizó Arias Cañete.

Arias Cañete insistió en que la salida de la crisis económica sólo es posible de la mano del PP y se centró en explicar la evolución de la prima de riesgo, tal y como este viernes hizo el ministro de Economía, Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

“Con la prima de riesgo no se come, vaya que si se come”, afirmó para criticar a Rubalcaba, que, con los socialistas, el diferencial con el bono alemán superó los 600 puntos básicos y ayer cerró en 145 puntos. “Nos ahorramos 8.500 millones de euros en 2013 y con la bajada adicional nos ahorraremos otros 5.000 millones”, avanzó.

Arias Cañete cargó además contra el PSOE, ya que el modelo de Rubalcaba y la candadita socialista a las europeas, Elena Valenciano, “es insostenible, porque carga con deuda a las futuras generaciones”.

RECOMIENDA “FÓSFORO PARA LA MEMORIA” A VALENCIANO

El cabeza de cartel del PP remarcó en la capital que no quiere, como predica Valenciano, el modelo andaluz para Europa. “Yo quiero el modelo de Madrid, de liberalismo, no el de Andalucía. Quiero el modelo de Madrid porque el de Andalucía no me sirve”, criticó.

Además, arremetió contra la defensa que la candidata socialista hace de la mujer y defendió que el PP “lucha por el crecimiento económico y por la creación de empleo”. “Más de 1,5 millones de mujeres perdieron su puesto de trabajo con Zapatero”, criticó.

“Valenciano, a la hemeroteca y a tomar fósforo para la memoria”, aseguró Arias Cañete, que citó a su “amigo Alfonso Guerra” para dejar claro que se lo traslada “sin acritud y con respeto”.

La critica al PSOE fue también en lo social. “Le daban la dependencia a cualquiera, fuera Emilio Botín o quien lo necesitaba, y no es así”, reprochó Arias Cañete para incidir en que el PP cree en las políticas sociales y en la familia como red de seguridad. “Cuando se cree, en España se tira adelante y se sale de todo”, afirmó.

Para terminar, el candidato del PP llamó a la movilización: “Hoy voy a pedir 100 indecisos a cada uno, el Parlamento es importante, no podemos repetir los errores del pasado porque no podemos mirar al Paleolítico, miramos al cielo y a las galaxias, no al subsuelo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris