Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. La DGT gastará casi 900.000 euros en renovar la ropa de los guardias civiles de tráfico

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de mayo de 2014, 11:21 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé gastar un máximo de 883.160 euros en nuevas prendas de ropa para los cerca de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, encargados de velar por la seguridad vial en las carreteras españolas.

En un anuncio publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogido por Servimedia, la DGT precisa que necesita comprar tres lotes de ropa: pantalón técnico, traje de agua y traje de motorista.

El pliego técnico de este concurso, al que podrán optar las empresas interesadas hasta el próximo 20 de junio, señala las características de cada uno de estos tres lotes, con sus medidas, tallas y colores.

Así, el pantalón técnico debe estar compuesto de pretina, perneras, puentes y bolsillos, con un tejido de color verde oscuro; el traje de agua constará de dos chaquetas, un cubrepantalón y una capucha para que los agentes de protejan de la lluvia cuando la climatología desaconseje el uso del chaquetón de invierno, y el traje de motorista debe incluir una cazadora y dos pantalones para proteger a los guardias civiles del impacto y posterior riesgo de abrasión en caso de caída de la moto.

La cantidad final que se gastará la DGT dependerá de la oferta que realice la empresa adjudicataria y las unidades de cada prenda que finalmente pedirá Tráfico.

En cualquier caso, el máximo por lote es de 292.820 euros para el pantalón técnico de servicio, 234.600 euros para el traje de agua y 355.740 euros para el traje de motorista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris