Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(VIDEO) Madrid. Lissavetzky no descarta pactar con IU para suceder a Botella en la Alcaldía

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de mayo de 2014, 11:18 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reconocido, en referencia a posibles pactos después de las elecciones de mayo de 2015, que “no desdeño un acuerdo con IU, pero no me lo planteo ahora”.

Lissavetzky dijo, en un encuentro informativo con Servimedia, que “el PP hace una cosa muy bien, y es que consigue unir desde el centro derecha hasta la extrema derecha, eso hay que reconocérselo, y la izquierda ha estado desde hace tantos años siempre dividida, con un partido mayoritario, el PSOE, IU y otros más”

Tras admitir que “ha habido momentos de enfado entre la izquierda y ciertas discrepancias”, agregó que en Madrid “siempre ha habido sintonía y hemos emitido en la misma longitud de onda”, por lo que “tiene cierta lógica que los partidos de izquierda se entiendan”.

Destacó que “no desdeño un acuerdo con IU, pero no me lo planteo ahora”, y recordó que el acuerdo entre socialistas e IU durante los años 1991 a 1995, estando Joaquín Leguina de presidente, “fue el periodo de más estabilidad que hayamos conocido”.

Asimismo, recordó que en el Ayuntamiento de la capital “hemos votado con UPyD y con IU, pero es lógico que haya más entendimiento” con la coalición que con otras formaciones políticas.

Lissavetzky, que es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, dijo, refiriéndose a su partido, que “lentamente nos estamos recuperando, estábamos en la UVI, hemos pasado a planta y ahora estamos preparando cosas importantes”.

“Hemos tocado fondo y ya vamos hacia arriba”, reiteró Jaime Lissavetzy, quien destacó que su trabajo en el Ayuntamiento “está centrado en el paro, porque creo que desde los ayuntamientos se pueden hacer cosas, y en trabajar para que no se sigan incrementando las diferencias entre distritos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris