Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. La Junta se personará como acusación popular en el juicio por el accidente del microbús

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de mayo de 2014, 10:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Gobierno extremeño ha decidido personarse como acusación particular en el juicio sobre el accidente ocurrido entre Castuera y Puerto Hurraco, donde cinco niños perdieron la vida en la colisión entre un microbús y una excavadora.

La Junta explicó en nota de prensa que la decisión ha sido adoptada tras un primer análisis que sus servicios jurídicos han realizado de los hechos que rodean el accidente, de los que han concluido que "pueden revestir de manera jurídicamente razonable los caracteres de delito".

El Gobierno extremeño esgrime también que los familiares de las víctimas han hecho esta petición al presidente, José Antonio Monago, de lo que derivó el citado análisis de oportunidad y fundamentación jurídica para el ejercicio de la acción penal.

El Ejecutivo autonómico dice que con esta personación "pretende amparar completamente a las víctimas y sus familias, descargándoles del peso emocional que puede suponer el proceso penal que se va a sustanciar una vez la autoridad judicial finalice las diligencias que se están llevando a cabo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris