Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Guardia Civil rescata a dos escaladores en una pared del Pirineo de Huesca

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de mayo de 2014, 10:39 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha rescatado a dos escaladores que habían sufrido un accidente en una pared del Pirineo de Huesca, en una operación que requirió de ocho horas de trabajo.

Según explicó la Benemérita, el pasado miércoles 7 se recibió un aviso telefónico en el que se informaba de que un escalador había sufrido un accidente en la pared Aragón del Montsec de Estall en el Congosto de Montrebei (Huesca).

Por ello se puso en marcha un dispositivo de rescate compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea y el Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Huesca y un médico del 061.

El escalador herido era un hombre de 57 años y de nacionalidad francesa; junto con su acompañante, una mujer de 60 años, fueron localizados en una pared vertical de unos 500 metros, bajo un desplome a 200 metros del nivel del suelo.

Los salientes de la pared y las rachas de viento hacían imposible que se acercara el helicóptero. Por ello, fueron los especialistas en montaña quienes accedieron desde unos 300 metros del lugar donde se encontraban los accidentados.

Una vez que llegaron, los especialistas atendieron a los escaladores y los hicieron descender al suelo con una cuerda de 200 metros. Una vez allí, el herido fue atendido por el médico del 061, que le depositó en una camilla con un collarín cervical a la espera de la llegada del helicóptero para trasladarlo al hospital de Barbastro.

Tras finalizar el rescate, uno de los agentes se desplomó unos instantes debido a la deshidratación y el cansancio físico acumulado después de más de ocho horas de trabajo, por lo que después de ser atendido por el médico del 061 en Barbastro se le trasladó al Hospital San Jorge de Huesca, donde quedó toda la noche en observación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris