Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía enseña a sus perros a buscar restos humanos en el agua

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de mayo de 2014, 10:25 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional está adiestrando a los perros de las Unidades Especiales de Guías Caninos en técnicas y procedimientos de búsqueda y localización de restos humanos en medio acuático, una de las últimas especialidades en las que se está instruyendo a los canes.

Según explicó la Policía, actualmente cuenta con 452 perros distribuidos en las 20 unidades desplegadas por toda España, además de en la Sección Operativa Central de Madrid, y hay 218 agentes responsables de su entrenamiento y trabajo policial.

Además de esta última especialidad, los guías caninos están formados en la detección de explosivos, drogas, acelerantes del fuego, billetes de curso legal, personas ocultas o labores de salvamento y rescate.

En 1947 se creó la Escuela de Adiestramiento Canino de la Policía. Su primera preparación fue para la detección de drogas, a la que en los años 70 se añadió la de explosivos. En 1994 se empezó a adiestrar a perros en rescate y salvamento de personas entre escombros y grandes superficies, y en 2003 se añadió el entrenamiento para localizar sustancias que facilitan la propagación del fuego.

Por esas fechas se añadió también la localización de personas ocultas, y en 2009 la de billetes de curso legal. La recuperación de restos humanos, que empezó a entrenarse también por entonces, está dividida en cuatro áreas: zonas inhabitadas, personas enterradas, restos biológicos y ahora la nueva especialidad en medio acuático.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris